#HillaryClinton: El #bloqueo tiene que acabarse de una vez (#Cuba, #EEUU, #embargo)

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton llamó este viernes a “aprovechar la oportunidad” que se presenta con la normalización de relaciones con Cuba iniciada en diciembre porque negarse a ello es apostar por una política que se ha demostrado que ha “fracasado”.

“Tenemos que decidir entre interactuar y el bloqueo, entre apostar por una manera fresca de pensar o seguir con la dinámica de la guerra fría”, dijo Clinton en un discurso en el que llamó al Congreso a poner fin de una vez al bloqueo sobre la isla.

“Hemos llegado a un momento decisivo. El pueblo cubano ha esperado lo suficiente para un cambio. El bloqueo tiene que acabarse de una vez y deberíamos reemplazarlo con una estrategia más inteligente”, proclamó la exsecretaria de Estado desde la Universidad Internacional de Florida en Miami.

“Llamo al presidente de la Cámara de Representantes [John] Boehner y al líder del Senado [Mitch] McConnell para que den un paso al frente y respondan al llamamiento. Grandes mayorías quieren una mejor relación con Cuba”, instó Clinton a los líderes republicanos del Congreso, en referencia a las numerosas encuestas que demuestran que una gran mayoría de estadounidenses respaldan la política de normalización de relaciones iniciada por el presidente demócrata Barack Obama el 17 de diciembre.

(Tomado de El País)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s