Editorial mexicana debuta en feria cubana del libro (#Cuba, #Mexico, #EditorialPlanetaMexicana, #FILCuba2017)

La editorial Planeta Mexicana se cuenta hoy entre las casas de su tipo que debutan en la Feria Internacional del Libro de la Habana (FIL) con sede principal en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Entre los textos destacan, con una excelente factura, unos 24 títulos del colombiano Gabriel García Márquez que celebran el onomástico 90 del Premio Nobel de Literatura de 1982 y gran amigo de la Revolución Cubana y su líder histórico Fidel Castro, cuya figura ha sido centro de numerosos homenajes en el contexto de evento.
Por otra parte, sobresalen también una docena de títulos del escritor, periodista y activista sindical hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II, como Adiós, Madrid; No habrá final feliz y Algunas nubes. Asimismo, los lectores podrán acceder a Querido Escorpión, novela encomiada por la crítica especializada por el humor negro y la pluma mordaz de su autor Benito Taibo.

La editorial Planeta Mexicana trajo para la edición 26 de la FIL una selección del novelista cubano Leonardo Padura, como La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros, Hereje, o Pasado Perfecto, los cuales se agotaron completamente en las primeras jornadas.

Más de 45 países participan en el evento editorial cubano, en la que se considera la mayor participación foránea desde su primera edición.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s