#LenínMoreno promueve defensa de pueblos indígenas de #Ecuador (#EcuadorDecide, #AlianzaPAIS)

Lenín Moreno, candidato por Alianza PAIS, firmó el Acuerdo por un Ecuador Plurinacional e Intercultural con líderes de nacionalidades y pueblos indígenas.

Avanzar en la búsqueda de la equidad y acceso a la educación, salud, empleo e ingresos es el propóstio del Acuerdo por un Ecuador Plurinacional e Intercultural que suscribieron este lunes el candidato presidencial por Alianza PAÍS (AP), Lenín Moreno, y los líderes de las nacionalidades, pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios de la nación suramericana.

Las 14 organizaciones que firmaron el acuerdo y expresaron su apoyo al candidato de AP destacaron el camino recorrido en los últimos años, luego de que la nueva constitución reconoce al Ecuador como un país intercultural y plurinacional y consagra el derecho de los pueblos y nacionalidades.

Moreno plantea un amplio diálogo para la construcción conjunta de soluciones y ofrece garantizar la educación intercultural bilingüe, continuar con el cambio de la matriz productiva, preservar el hábitat y el buen vivir de las comunidades, y garantizar los derechos sociales y culturales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s