#ElSalvador asumirá el próximo miércoles la presidencia pro témpore de la #CELAC con la mirada puesta en continuar el fortalecimiento del bloque (#CELAC2017, #RepúblicaDominicana, #CubaVsBloqueo)

El Salvador asumirá el próximo miércoles la presidencia pro témpore de la Celac con la mirada puesta en continuar el fortalecimiento del bloque, dijo el coordinador nacional de ese país, Jorge Aranda.

Hay que seguir y avanzar fortaleciendo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseveró el funcionario, quien expresó el entusiasmo, expectativa y esperanza con los que El Salvador tomará la presidencia de la organización integrada por 33 países.

Esperamos que los miembros de la Comunidad nos colaboren y ayuden, y poder servir, como lo indican ciertamente los lineamientos de la organización, de coordinadores del mecanismo de diálogo y concertación política, señaló.

Al recordar que la Celac, constituida en Caracas, Venezuela, en 2011, es un espacio de diálogo político, señaló que ‘en las actuales circunstancias significa mucho seguir avanzando en los temas comunes, diferenciados pero siempre hacia adelante’.

Desde el día 21, los coordinadores nacionales analizan una declaración política y otras 20 especiales, centradas en temas como el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Otros puntos a discutir se relacionan con integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

La Celac, que reúne a todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s