#Cuba logró reducir en 0,4 la mortalidad infantil, cierra el 2016 con 4.3 por cada mil nacidos vivos (#CubaVsBloqueo)

Cuba cerró 2016 con mejoría en los principales indicadores sanitarios, además de que continuó creciendo la esperanza de vida, con magníficos resultados en el programa materno infantil, aseguró el doctor Roberto Morales Ojeda.

La mortalidad infantil fue de 4.3 por cada mil nacidos vivos. Se reduce en un 0.4 con respecto a 2014 y la Isla se mantiene entre las naciones de mejores resultados en este aspecto, a la altura de los países más desarrollados de Europa y de Japón. 

Morales Ojeda, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública (MINSAP), subrayó que también se logró una situación epidemiológica mucho más estable respecto a la de años anteriores, y se crearon las condiciones para consolidar en 2017 lo realizado en ese sentido.

Manifestó que los avances se registraron al calor de las transformaciones que tienen lugar en el sector, con vistas a la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se incrementaron los niveles de actividad en la atención primaria y a nivel de hospitales, y sin lugar a dudas mejora la calidad y la satisfacción del pueblo con los servicios que  estamos prestando, subrayó durante un recorrido por unidades asistenciales de esta capital, como el hospital Calixto García, un claro ejemplo del esfuerzo por revitalizar la asistencia.

Sobre el amplio programa de reparación y recuperación de la infraestructura sanitaria del país, el titular del MINSAP informó que se realizaron acciones constructivas y de equipamiento en más de nueve mil objetos de obra, más de dos mil 500 de estos en La Habana, y que abarcaron hospitales, policlínicos, consultorios, casas de abuelo y otras instituciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s