Podría #Obama usar voto de ONU contra el bloqueo a Cuba para presionar al Congreso de EE.UU. a derogar esa política?

La Habana, 26 oct (RHC) El presidente Barack Obama podría usar el voto en las Naciones Unidas para presionar al Congreso de Estados Unidos y lograr que levante su bloqueo a Cuba, consideró este miércoles un estudioso del diferendo entre ambas naciones.

Peter Kornbluh, director del Proyecto Cuba del Archivo de Seguridad Nacional, considera que otra inobjetable aprobación en la ONU de la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo favorecería las aspiración de Obama en este tema.

“Me gustaría que los 193 países de la Asamblea General votaran por Cuba, incluido Estados Unidos, aunque dudo que ocurra”, comentó el también autor del libro “Back Channel to Cuba”, sobre los intentos de acercamiento entre Washington y La Habana.

El académico resaltó el triunfo sistemático de la propuesta cubana en la votación anual sobre el bloqueo, pero señaló que los dos últimos años ha sido en circunstancias diferentes, en un proceso de comunicación entre ambos gobiernos.

Para Kornbluh, Obama no tenía que haber emitido su reciente orden ejecutiva para flexibilizar el comercio con Cuba, pero igual lo hizo, porque su interés es acabar con lo que Washington denomina embargo, pese a ser un bloqueo en toda ley.

Estados Unidos mantiene esa guerra económica para asfixiar a Cuba desde 1962, pese al sistemático rechazo de la comunidad internacional, expresado en el voto anual en la Asamblea General de la ONU.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s