Bolsa Turística #Cuba 2016 fue exitosa, afirman en #México

Por Orlando Oramas León

México, 13 oct (PL) La Bolsa Turística Cuba 2016 en México concluyó hoy con buenas noticias para el cierre de acuerdos, negocios, ventas de paquetes y la promoción de las posibilidades de invertir en la isla caribeña en ese sector.

Fueron dos días de sesiones en el World Trade Center de esta capital, y la participación de más de medio centenar de personas, entre representantes de cadenas hoteleras, turoperadores, directivos de líneas aéreas y otros vinculados con la llamada industria del ocio, incluidos mexicanos interesados en viajar a la isla.

Xiomara Martínez, jefa de la oficina de Turismo en la embajada de Cuba aquí, dijo a Prensa Latina que la bolsa fue todo un éxito en su reanudación luego de más de dos décadas. Aquí se explicó que Cuba no es solo playa y otras ofertas tradicionales, también cultura, educación, turismo de salud y otras modalidades, apuntó.

Encomió la presencia de las mayores cadenas hoteleras cubanas y también de otras de gran presencia internacional en el evento. También dio a conocer acuerdos para suministros de insumos al turismo en Cuba de la cadena Chedradui, que mayoréa aquí en el segmento de supermercados.

En la última jornada, Viviana García, consejera económico-comercial de la misión diplomática cubana, explicó las bondades de la ley de inversión extranjera de la isla, en particular para desarrollar proyectos turísticos.

Oportunidades de negocios en Cuba fue el título de su conferencia, que también refirió sobre la garantías jurídicas, el clima de seguridad, la infraestructura y otras bondades que la mayor de las Antillas ofrecen a los inversionistas foráneos.

El foro fue propicio para informar sobre las posibilidades que Cuba ofrece en los temas educativos y académicos, que incluyen congresos internacionales, maestrías y otras formas de superación en un país que cosechó logros reconocidos en la materia, según lo explicó el doctor José Ron, jefe de la oficina de Educación en la embajada cubana.

También se dieron a conocer las ofertas a turistas que van a la isla, y otras personas del mundo, para que se beneficien de los avances cosechados por Cuba en la salud, donde la mayor de las Antillas tiene avances en vacunas y tratamientos, algunos de ellos bien adelante contra el cáncer.

Al cierre del foro fueron reconocidos turoperadores que trabajan el destino Cuba aquí, y se anunció que la Bolsa Turística Cuba 2017 tendrá lugar en Guanajuato, en el centro de México.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s