Califica #DanielViglietti de “inhumano” el #bloqueo contra #Cuba

El cantante, compositor y guitarrista uruguayo Daniel Viglietti calificó hoy de inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos a Cuba, hace más de cinco décadas.

“Estoy absolutamente desde hace inmemorial tiempo en contra de ese bloqueo porque es inhumano”, declaró en un breve diálogo con Prensa Latina el destacado intelectual. Expresó que ese asedio es “un acto de agresión muy duro contra un pueblo y tiene que terminar de una vez por todas”.

Considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo, Viglietti señaló que “ha habido tantas dilaciones, promesas y maniobras, pero tiene que acabarse”.

“Es mi deseo más profundo que se termine el bloqueo y que Cuba tenga las puertas abiertas a lo que quiera tener las puertas abiertas”, subrayó.

El cantautor remarcó que “es importante trabajar por eso, y desde ya, siempre mi apoyo”, dijo en referencia a la resolución contra el bloqueo que el gobierno cubano presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el venidero 26 de octubre.

Preguntado sobre cuál sería su mensaje al pueblo de Cuba, el cantante uruguayo indicó, “seguir adelante, insistiendo con el fin del bloqueo porque es como un elemento definitorio de todos estos cambios que se van produciendo”.

Tiene que ser como algo que “confirme que hay una cierta evolución en esta situación, porque si no quedarán atascados en todas las limitaciones que supone un bloqueo”, apuntó.

Al respecto, mencionó las limitaciones a nivel de la salud y alimentación, y “lo de la salud (es) dramático”, porque “sabemos todos la importancia de los medicamentos”, apostilló.

Yo creo que el pueblo de Cuba va a saber siempre encontrar su camino, afirmó Viglietti, “pero si puedo enviar una burbujita de pensamiento es esa: resistir, resistir, y que no se sientan solos, que vamos a tratar siempre de ayudarlos como sea en la lucha contra el bloqueo”.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s