Se firma la #PazenColombia, sigue la #GuerraenSiria (#ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerró los debates de alto nivel de la Asamblea General, marcados este año por el contraste entre un nuevo fracaso para poner fin a la guerra en Siria y la celebración de la paz en Colombia.

Mientras en Cartagena de Indias, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) firmaban el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad; en Siria observadores militares rusos detectaban 22 violaciones del alto el fuego durante las pasadas 24 horas, ante todo en las provincias de Alepo, Latakia y Damasco.

“Paz para Siria, pedimos desde Cartagena de Indias”,  expresó el líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, luego de firmar el acuerdo de paz.

Mientras las palomas y el color blanco predominaban en las calles colombianas, en tierra siria prosiguen cayendo las bombas.

En Colombia, llantos de emoción por el fin del conflicto armado, en Siria, lágrimas de dolor por le pérdida de seres queridos como consecuencia de balas disparadas por fusiles.

>> Lea el acuerdo íntegro entre el Gobierno y las FARC-EP

“En 24 horas se registraron 22 infracciones del régimen de cese de las hostilidades por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (siete), Damasco (trece) y Latakia (dos)”, advierte el boletín diario del Centro Ruso para la Reconciliación en la República Árabe Siria en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Tomado de teleSur

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s