Rodrigo Londoño (Timochenko): “En nombre de las FARC-EP Ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto”. “Lo firmado hoy constituye una luz de esperanza”.

“Mis primeras palabras tras la firma del acuerdo van dirigidas al pueblo bondadoso que nunca abandonó la esperanza de conseguir la paz”, fueron las primeras palabras de Rodrigo Londoño (Timochenko), comandante de las FARC.

“Este tratado de paz es una victoria de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional”. Que nadie dude que vamos a la política sin armas, dice. Nosotros vamos a cumplir, esperamos que el gobierno cumpla, añade.

“Cuando se nos llena la boca hablando de paz debemos cuidarnos de tener el corazón lleno de ella”.

Afirmó además, que promoverá un gran acuerdo nacional para que nunca más sean utilizadas las armas en la política. Si esto se logra, Colombia habrá dado un gran paso adelante. “Si este acuerdo no deja satisfecha a la clase pudiente del país, representa una bocanada de aire fresco para los más pobres de Colombia.

El Estado, tras la firma de la paz, debe mejorar para la sociedad aspectos tan elementales como la salud, la educación y los servicios públicos y asegura que sin armas, las FARC, se sumará a la tarea de hacerlo.

“Bienvenida esta segunda oportunidad sobre la Tierra”, concluye.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s