La #PazenColombia, otra prueba de que un mundo mejor es posible

El Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder de las FARC, firman el acuerdo de paz en Cartagena de India. En la imagen, a la izquierda, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  a la derecha, el Presidente cubano Raúl Castro.

Juan Manuel Santos: “Hemos sufrido por 52 años un conflicto armado entre hijos de una misma nación”, dice el Presidente Juan Manuel Santos

“Hoy al firmar el acuerdo de terminación del conflicto con la FARC, decimos esperanzado: ha sido un surco de dolor, de muerte, pero podemos alzarnos sobre él para decir: el bien germina ya, la paz germina ya”.

“Cartagena fue conocida por resistir la guerra y el asedio y se ganó el apelativo de Ciudad Heroica. A partir de ahora será recordada como el lugar donde se firmó el acuerdo de paz más importante en la historia reciente de Colombia”, dice Santos.

“Lo que firmamos hoy es una declaración del pueblo colombiano ante el mundo de que nos cansamos de la guerra, de que no aceptamos la violencia como medio para defender las ideas. De que decimos ¡No más guerra!”

La paz de Colombia es la paz de la región y de todo el continente, afirma.  Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s