X Conferencia de las #FARC-EP aprueba acuerdo de paz (#PazEnColombia)

0196_1718483346

La militancia del grupo insurgente aprobó de manera unánime el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

El integrante del Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo, informó este lunes que de manera unánime se aprobó el acuerdo de paz en la X Conferencia Nacional del grupo insurgente.

Al aprobarse el acuerdo de paz por la militancia de las FARC-EP y ganar el Sí en el plebiscito del 2 de octubre, se daría inicio al proceso de dejación de armas con el traslado de los combatientes a las 22 zonas veredales transitorias, según lo acordado en la mesa de diálogos de La Habana.

>> ¿Qué es la Conferencia Nacional de Guerrilleros en Colombia?

La Conferencia Nacional de las FARC-EP ha sido el centro de las decisiones del grupo armado que han marcado más de 50 años del conflicto armado en Colombia, el próximo encuentro de la insurgencia será el primero avalado por el Gobierno. Esta vez la organización no hablará de estrategias de guerra y del futuro en la subversión, sino de paz.

El profesor colombiano Carlos Medina Gallego indicó que en la conferencia nacional de las FARC-EP toma gran importancia ya que de aprobarse el acuerdo de paz por la insurgencia, se dictará la ruta a seguir tras el plebiscito del 2 de octubre.

Gallego destacó que entre los puntos a discutir en la próxima convención de la insurgencia se fijará la estructura de la nueva organización política surgida a la entrada de las FARC-EP a la plena actividad política.

El analista colombiano afirmó que esta agrupación debe seguir lo establecido en el punto de participación político discutido y aprobado en La Habana, y ceñirse a la Constitución y la ley electoral del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s