#RaúlCastro: No puede subestimarse al #MNOAL

El presidente de Cuba aseveró que no puede subestimarse la enorme fuerza de países soberanos cuando actúan concertadamente.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó este sábado que no puede subestimarse la fuerza del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) porque hasta el momento han actuado concertadamente.

Durante su intervención en la XVII Cumbre de la MNOAL, Castro recordó que en 2006 rechazaron los intentos de cambio gubernamental y llamaron a garantizar que todo país se abstuviera de recurrir a la agresión y al uso de la fuerza.

Castro destacó que pese a los compromisos del bloque con la paz en el mundo y al respeto del derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, han sido testigos de los crecientes ataques a la soberanía de Venezuela.

“Cuba reafirma su incondicional respaldo al Gobierno y al pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

En cuanto a la situación política que se vive en Brasil, destacó que Cuba rechaza enérgicamente el golpe de Estado parlamentario judicial contra la presidenta Dilma, el cual constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo.

Asimismo, aseguró que su Gobierno seguirá prestando todo su apoyo a Colombia para que avance en el difícil camino hacia la paz que merece el pueblo.

Castro se mostró confiado de que Siria logre resolver su conflicto interno, tachó de inaceptable el hecho de que aún continúe la ocupación a Palestina y se solidarizó con la lucha de Puerto Rico por su independencia y de Argentina por las Malvinas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s