Nuevos hallazgos de fosas con #desaparecidos en #México (#Tamaulipas, #AltoalSecuestro)

México, 8 sep (PL) Continúan apareciendo fosas con cuerpos sin identificar en los estados mexicanos, revelan hoy diversos grupos de familiares de desaparecidos. Actualmente se reportan 28 fosas en el estado de Tamaulipas donde están sepultados entre 250 y 300 cuerpos por carecer de documentos y ninguna persona los reclamó.

Mientras, miembros de las brigadas de búsqueda anunciaron el hallazgo de 75 puntos con restos óseos en la zona conocida como colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz.

Lucía Díaz, del Colectivo Solecito, admitió el levantamiento de restos de 28 personas en ocho lugares inspeccionados. Espera que durante los trabajos en las nueva tumbas se llegue a la localización de unas 300 personas que perdieron la vida “de una manera infame”.
Guadalupe Salinas, coordinador regional del nuevo sistema penal acusatorio, informó que las instancias federales revisan los expedientes de los enterrados sin documentos y determinarán si las fosas se abren o no.

Reconoció que existen además 28 cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense que serán sepultados cuando se confirme su identidad o algún familiar los reclame.

Por su parte Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que este tema es muy doloroso y reconoció que Tamaulipas ocupa el primer lugar de desaparecidos a nivel nacional. Según especialistas la mayoría de los enterrados en fosas comunes sin que se conozcan sus identidades provienen de acciones del crímen organizado, el narcotráfico y de las pandillas que operan en el país.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s