#AMLO: #PeñaNieto hizo cambios en gabinete, por error de meter a #México en asuntos de #EEUU

General Escobedo, Nuevo León,  7 de septiembre  de 2016. Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tuvo que hacer los cambios en su gabinete, porque fue obligado por las circunstancias debido a que cometió el error, entre otros, de meterse y de meter a México en los asuntos que tienen que ver con las elecciones de Estados Unidos.

Durante la primera asamblea informativa del día en Nuevo León, informó que es importante evitar la caída estrepitosa de Peña, porque lo que se quiere es que la transición se dé de manera ordenada, los de MORENA no van a apostar a construir el nuevo México a partir de escombros, no quieren la ruina del país.“… no queremos eso, queremos que se evite una catástrofe mayor, ya faltan 21 meses y se va a terminar con esta pesadilla y va a haber un cambio verdadero”, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“Peña de manera torpe incurrió en este error, esto no solo lo afectó a él, afectó al país, porque se da motivo, cuando Santa Anna le hicieron firmar un acuerdo secreto para que se empezará a hablar de que la frontera con Estados Unidos no iba a ser como era, el Río Nueces, sino el Bravo, y luego cuando nos invaden, ya lo que ponen sobre la mesa es que la frontera iba a ser el Río Bravo, eso es porque Santa Anna lo permitió”, dijo.

Señaló que ahora Peña permite que vengan a decir que se va a construir un muro y llama la atención que el debate gira alrededor de quién va a pagar el muro, si ese no es el debate, sino que los mexicanos no quieren un muro y no van a venir a imponer agenda de otros países, porque México es un país libre y soberano, no es una colonia.

Por eso este error, mencionó, Peña  lo quiere enmendar haciendo los cambios en su gabinete, seguramente a los del partido demócrata no les gustó y lo presionan, realmente es lamentable la situación.

Al preguntar los reporteros que si con el cambio de Luis Videgaray algo ha cambiado, López Obrador respondió que es la misma bajara, pero de una u otra manera se da una idea de que se está rectificando y eso ayuda, no caer en la autocomplacencia.

Señaló que no se tiene que invitar en procesos electorales a los candidatos de otros partidos, cómo los va a recibir el jefe del Estado Mexicano, ni a Donald Trump, ni a Hillary Clinton.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s