#CNTE decidirá el sábado sobre retorno a las clases en #México

Los integrantes de la CNTE proseguirán con las consultas para presentar en la Asamblea de este sábado un «Plan Táctico Estratégico».

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México informó que definirá hasta el sábado si regresan a clases en su totalidad a escala nacional.

El dirigente de la Sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, dijo en entrevista radiofónica que en vista de que no se han terminado las consultas, está decisión será tomada el sábado 10 de septiembre.

“El acuerdo central que tuvimos es que dado que no se han terminado las consultas, particularmente en Chiapas, la discusión de la perspectiva del movimiento se definirá hasta el próximo día sábado”, dijo.

Asimismo, el dirigente detalló que ese mismo día se llevará a cabo una marcha previa a la Asamblea Nacional Representativa, en la cual se prevé debatir el tema de las clases.

“Vamos a tener una marcha primero, una marcha que partirá de Los Pinos al Zócalo, el sábado, y habrá marchas estatales y después de esta marcha nos concentraremos ahí en la Sección 9 para tener nuevamente nuestra Asamblea Nacional Representativa y ahí dar la definición sobre la perspectiva del movimiento, del paro indefinido de labores”, indicó.

Deja un comentario