#Venezuela, #Bolivia y #Ecuador retiran embajadores en #Brasil tras destitución de la presidenta #DilmaRousseff

Tras calificar la destitución de Dilma Rousseff como “un golpe de estado”, los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador decidieron retirar sus respectivos embajadores en Brasil.

El Presidente Nicolás Maduro repudió el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, “perpetrado por la oligarquía política y empresarial”.

“Detrás de todos los golpes de Estados está el imperio estadounidense, que nadie se llame a engaños (…) imperio estadounidense arremete en contra del derecho de los pueblos latinoamericano a buenas opciones humanistas, de izquierda, revolucionarias, progresistas”, expresó.

A su turno, la cancillería venezolana emitió un comunicado en el cual afirma que “en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil”, Caracas ha decidido retirar definitivamente a su Embajador del país y “congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno surgido de este golpe parlamentario”.

El texto del documento consigna: “La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también condenó el “golpe parlamentario contra la democracia brasileña” y convocó a su embajador en Brasil “para asumir las medidas que este momento se aconsejan”, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

“Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil. Fuerza Dilma’, trinó el mandatario boliviano.

Igualmente el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se solidarizó con Rousseff e indicó que “jamás cohonestaremos esta prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de América Latina”.

Además notificó que retirará al responsable de la embajada de Ecuador en Brasilia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s