Diputados de #Morena exigen a #PeñaNieto que #Trump se disculpe con #México

Exhortaron a Peña Nieto “exija” a Trump una disculpa pública al pueblo de México y se retracte de su proyecto “fascista” de construir un muro fronterizo en caso de ganar la elección

Regeneración, 31 de agosto de 2016.- Diputados de Morena y algunos de otro partidos de la Asamblea Legislativa (ALDF) exhortaron a Enrique Peña Nieto a “exigir” al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, una disculpa pública al pueblo de México y a que se retracte, también públicamente, de su proyecto “fascista” de construir un muro fronterizo en caso de ganar la elección.

En el primer turno del orden del día se cuestionó la decisión del mandatario mexicano de convocar a Trump a una reunión, y además en privado, al advertir que: “nunca se invita al enemigo en casa, al enemigo se le combate”.

En ausencia de los legisladores del PRI y PVEM, al posicionar a nombre de Morena, el diputado Alfonso Suárez del Real señaló que Peña Nieto tiene que explicar también “qué diablos quiso hacer y por qué invitó a alguien que nos ha insultado desde el día uno de su vida política”.

“A ver si el presidente de la República tiene valentía y se va a fajar para decirle lo que le tiene que decir y tendrá que exigir que le pida disculpas al pueblo de México y cancelar lo que ha señalado, que construirá un muro como al estilo de la guerra fría en Berlín”.

Refirió que ayer mismo Trump puso un mensaje en redes sociales a las 5:25 de la mañana en el que recordó su promesa de construir el muro en la frontera sur con México y más tarde, a las 21:33 escribió en Twitter, tradujo: “He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto de México y me dará gusto encontrarme con él”.

Refirió que hace 100 años, “un 3 de agosto de 1916 (Venustiano) Carranza estaba enviando a don Luis Cabrera, a Ignacio Bonilla, a Alberto J. Pani para que en Atlantic City resolvieran el problema de la expedición punitiva de Pershing, en donde por cierto el 21 de junio de 1916, en El Carrizal, el Ejército Mexicano venció a las fuerzas estadunidenses.

Aquí en esta Tribuna celebramos, Conmemoramos ese Centenario”, a lo que añadió que este episodio enfatiza en error de Peña Nieto al invitar a Trump, “nunca se invita al enemigo a casa, al enemigo se le combate”.

A propuesta de la diputada Vania Roxana Ávila García de Movimiento Ciudadano, se agregó a la propuesta que la ALDF declarara “moralmente” persona non grata a Donald Trump, dado que no se puede hacer dicha declaratoria de manera formal en términos de tratados internacionales por no ser servidor público ni diplomático.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s