Reaparece #FidelCastro durante un homenaje por su 90 cumpleaños (#Cuba, #FidelentreNosotros)

Raúl y Fidel Castro, acompañados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistieron a un espectáculo cultural con motivo del 90 aniversario del natalicio del ex gobernante de Cuba. El acto se llevó a cabo ayer en la ciudad de La HabanaFoto Afp

Periódico La Jornada, La Habana.

En su cumpleaños número 90, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, apareció durante una gala infantil en su honor. El ex mandatario fue visto en público la última vez el 19 de abril pasado, durante la clausura del séptimo congreso del Partido Comunista de Cuba.

Castro Ruz recibió este sábado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la dedicatoria de la concreción del proceso de paz.

En su aniversario, Castro fue visitado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y felicitado por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y del gobernante chino, Xi Jinping.

A Fidel (Castro) queremos ofrecerle la paz en nuestro país como el mejor regalo de aniversario. Gracias por existir, comandante, señaló la guerrilla en un comunicado divulgado en La Habana, donde dialogan con el gobierno colombiano para poner fin al conflicto armado.

La felicitación de las FARC reconoce el papel del líder histórico de la revolución cubana en la solución política y civilizada que representan las conversaciones de paz, las cuales se llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012, con Cuba y Noruega como países garantes, para poner fin a más de 50 años de confrontación armada, que ha dejado cerca de 3 mil muertos y al menos 7.5 millones de víctimas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s