#Morena, dispuesta a discusión abierta con Constituyente (#AsambleaConstituyente)

Ciudad de México. Diputados constituyentes electos de Morena aseguraron esta tarde que no negociarán nada a espaldas de la opinión pública ni nada que afecte a la población capitalina.

En conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el líder local de ese partido, Martí Batres, dejaron en claro que llevarán sus propuestas a la tribuna del Constituyente para que ahí se discutan, de cara a la sociedad

Al tomar la palabra, el maestro en Derecho Bernardo Bátiz, remarcó: “no vamos a negociar o acordar nada encerrados en las oficinas; ésa -dijo- es una práctica perversa del sistema político mexicano”.

Esa postura fue secundada por el ingeniero Javier Jiménez Espriú, y la politóloga Irma Sandoval, quienes añadieron que estarán dispuestos a debatir en el pleno de la Asamblea Constituyente sus planteamientos.

Incluso, Jiménez Espriú se manifestó en favor de que las sesiones de ese órgano legislativo -que se instalará el próximo 15 de septiembre- sean transmitidas por televisión, ya sea por el Canal del Congreso o por las televisoras privadas.

Durante la misma conferencia, Batres y los constituyentes electos, incluida Bertha Luján, pidieron al presidente Enrique Peña, y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no designen a sus seis propuestas de Constituyentes, pues al igual que los nombrados por el Senado y la Cámara de Diputados (14 cada uno) carecen de legitimidad, al no tener el respaldo del pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s