#Morena alista envío de víveres al magisterio en #Oaxaca (#México, #CNTE)

Ciudad de México. Comerciantes de la Merced y la Central de Abasto, así como de la cooperativa Pascual ofrecieron descuentos a la bancada local de Morena en apoyo al movimiento disidente magisterial, informó la diputada Citlali Hernández.

Este lunes los víveres, equivalentes a 100 mil pesos reunidos mediante la aportación de 5 mil pesos de las dietas por cada uno de los diputados morenistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, serán enviados hacia la ciudad de Oaxaca y Nochixtlán, indicó la legisladora en conferencia de prensa.

La Asociación de Comerciantes de la Merced y el Zorro Barretero e Impulsora Sahuayo de la Central de Abasto, así como el grupo Colchero Roelim y los servicios de fletes de la Merced y la Central de Abasto ofertaron a buen precio arroz, atún, avena, ensalada de frutas, azúcar, café, frijol, leche en polvo, chiles, sardinas, mientras la cooperativa Pascual ofertó agua y el grupo Colchero Roelin cobijas.

“Nuestra visita a Oaxaca nos va a servir también para tener claridad respecto a en qué otra cosas podemos ayudar como legisladores”, expresó.

Agregó que la solidaridad también se ha hecho notar en los módulos de atención de los 20 legisladores de Morena en la ALDF y que dichos apoyos se han dirigido al plantón que mantiene el movimiento magisterial en la Ciudadela.

La legisladora calificó la ayuda como un acto solidario y rechazó que Morena busque manipular el movimiento con fines electoreros. “Nuestra postura ha sido muy clara, diálogo, una transición al modo en que ha estado gobernando Peño Nieto”.

Expuso que mientras la llamada Ley Tres de tres fue vetada, en el tema de la reforma educativa persiste la cerrazón que ya ha costado muertes, y que “no se ha podido poner a discusión de una manera pública, con académicos, especialistas, padres de familia, profesores, es decir, es una reforma que se ha ido impulsando bajo la cerrazón y sin diálogo, y al día de hoy mucha gente de este país no ubica qué es la reforma educativa”.

Morena quisiera el diálogo como lo quisiera la CNTE y con la persona que tenga la capacidad de resolver los problemas, “al final Aurelio Nuño ha mostrado incapacidad, ha mostrado cerrazón y Chong pareciera que no ha podido en estas mesas de diálogo, y sabemos que al interior del gobierno federal hay una serie de diferencias. Esperemos que sea con la persona más capaz para llegar a un diálogo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s