La #CNTE busca dejar atrás mesas platicadoras con #Gobernación

tomado de Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirá mañana a la Secretaría de Gobernación (SG) para construir respuestas concretas y dejar atrás mesas platicadoras. El magisterio ha dado muestra de que hay verdadera disposición para el diálogo.

Profesores señalaron que insistirán en su planteamiento de que se suspenda la aplicación de la reforma educativa y se revise en el Congreso. Se trata de una medida indispensable si en verdad hay voluntad de construir soluciones al conflicto magisterial.

También hay condiciones, consideraron, para avanzar en acuerdos muy concretos de cómo ir construyendo, con todos los sectores sociales, una verdadera transformación del modelo educativo, que nos permita consolidar una educación realmente incluyente y participativa.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) destacaron que vamos por una propuesta sólida para construir una ruta de salida. Queremos acuerdos reales, concretos, serios y públicos.

Por ello, indicaron que para buscar una solución al conflicto magisterial abriremos canales de diálogo con quienes se tenga que hablar, el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si hay que incluir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo haremos, aunque esto no implica necesariamente que sea con Aurelio Nuño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s