Se concentran maestros en el Ángel para marchar al Zócalo (#CNTE, #México)

Tomado de La Jornada
Por Laura Poy y Carolina Gómez
mar, 05 jul 2016 16:24
Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en el Ángel de la Independencia de donde partirán hacia el Zócalo capitalino para exigir una vez más la abrogación de la reforma educativa, pero también la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, informó que la Comisión Nacional de Mediación “ya está realizando la solicitud correspondiente, porque como hemos insistido para el magisterio disidente el diálogo no está roto, creemos que es el camino para encontrar una solución real al conflicto magisterial”.

Los docentes inconformes han arribado al punto de reunión en operación hormiga, y se prevé que en esta jornada de protesta participen de forma masiva maestros y trabajadores de la educación de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, y que hoy iniciaron un paro de labores.

Decenas de educadores portan carteles y mantas en donde expresan su rechazo a la reforma educativa y exigen la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s