#Gema, un símbolo de victoria para los cubanos, pronto tendrá dos hermanitos (#CincoHeroes, #Cuba, #GerardoHernandez)

La Habana, Cuba. Por motivo del Día de los Padres, Radio Reloj entrevistó a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, quien accedió a contar sobre la satisfacción que siente al ser papá y comentó la buena noticia de que su esposa Adriana está nuevamente embarazada, esta vez de jimaguas.

“Por mucho tiempo Adriana y yo estuvimos pensando en tener un hijo, ya casi habíamos desechado la idea. Incluso llegamos a valorar, que si algún día salía de prisión y ya por nuestras edades avanzadas no podíamos tenerlo, entonces adoptaríamos”, confesó Gerardo.

Con dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, las posibilidades eran muy remotas, pero después de mucho batallar, la felicidad se vio multiplicada con el nacimiento de Gema.

“Gema es la hija de los Cinco, porque mis hermanos vivieron junto a mí la agonía de querer tenerla. Ellos también están disfrutando de la niña, porque no pudieron estar junto a sus hijos mientras crecían, y eso se los ha regalado Gemita”.

“Cuando salieron las primeras fotos de la niña, las personas se alegraron, pero después dejamos de mostrar imágenes. Creo que eso no funcionó porque comenzaron los reclamos para ver a la pequeña. En más de una ocasión nos sorprendieron en las calles porque querían ver a Gema, entonces Adriana y yo tuvimos que decidir qué hacer.

Y bueno ya todos saben lo que pasó, porque cada día hay más fotos de mi hija, hemos tenido que aprender a vivir con eso. No queremos saturar su imagen, pero entendemos que es un símbolo de nuestra victoria. Casi hemos dejado de ser Gerardo y Adriana para convertirnos a los padres de Gema, porque así nos reconocen”.

Padre por partida triple

“Queríamos darle un hermanito a Gema y salieron dos, Adriana está embarazada de jimaguas. Sabemos que mi esposa está en edad avanzada, pero eso no significa nada, porque con el amor y el cuidado que tendrá, no habrá problemas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s