Inaugura Antonio Guerrero exposición fotográfica “Fidel arquitecto de la Revolución”

apertura-expo-antonio-guerrero-140616

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, recién nombrado vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de diseño e ingeniería de la Construcción, inauguró en Pinar del Río, la exposición Fidel arquitecto de la Revolución, a propósito del 90 cumpleaños del comandante en jefe.

Nombrado en esas funciones el pasado 16 de mayo, Tony calificó de extraordinaria la muestra expositiva, ubicada en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Vueltabajo, la cual recoge instantáneas en un orden histórico lógico de la impronta de Fidel en la historia de Cuba y muy en especial en la de Pinar del Río.

La muestra recoge en 90 fotos la visión de grandes artistas del lente como Korda, Corrales, Martínez y el pinareño Santiago Calero, quienes nos entregan en imágenes parte del patrimonio visual de la nación.

De las 90 fotos, 50 revelan la presencia de Fidel en esa provincia, por lo cual aparecen instantáneas de la fundación de las milicias, del diseño de las primeras comunidades campesinas en Cuba, otras recogen la construcción de varios embalses -como parte del desarrollo hidráulico en el país- , así como la entrada de Fidel a Vueltabajo.

Completan la expo, emotivas fotos de los actos por el 26 de julio, de la presencia del líder de la Revolución en territorios pinareños amenazados e impactados por el paso de los huracanes, algunas tomadas durante la realización en Sandino del programa Aló Presidente, con la presencia de Hugo Chávez, entre otras.

Inauguran exposición fotográfica Fidel arquitecto de la Revolución

A juicio del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, estas fotografías son parte de la memoria histórica que no se puede olvidar. “Siempre Fidel nos llama a reflexionar en las cosas que tenemos, en las que hemos logrado y en las que tenemos que hacer y en la responsabilidad de defender a Cuba en los momentos que estamos viviendo, porque no podemos olvidar nuestra historia,” enfatizó.

Para Antonio Guerrero, compartir este momento con los pinareños devino momento especial en su vida, pues según comentó visita por primera vez la provincia y lo hace en funciones de su nueva responsabilidad laboral.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s