Confirman participación de #EvoMorales en la #IVCumbreCELAC de #Ecuador

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, confirmó la asistencia del presidente boliviano Evo Morales en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se desarrollará en Quito, Ecuador, el 27 de enero.

“El presidente Morales ha confirmado llegar a la cumbre. Casi están confirmados de toda Sudamérica un 95%, de pronto unos dos o tres presidentes más del Caribe falta confirmar“, declaró al periódico digital La Razón el diplomático ecuatoriano.

Asimismo, indicó que en la cumbre se evaluarán diversos temas de interés regional. “Se va a evaluar sobre la lucha contra la pobreza, la comunicación, transferencia de la tecnología. Existe un plan para 2020-2025, son pasos importantes”, señaló.

Ulcuango precisó además que en la cita del 27 su país traspasará la presidencia pro témpore de la CELAC de Ecuador a República Dominicana.

La CELAC está constituida por 33 países y es una organización regional intergubernamental que reúne a los países de América Latina y el Caribe, sin injerencia de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de complementar la arquitectura regional ya existente sobre la base de la no duplicidad de esfuerzos.

Fue constituida el 23 de febrero de 2010 en ocasión de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Rivera Maya, México, y entró en funcionamiento el 3 de diciembre del 2011 durante la cumbre de Caracas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s