Cuando el corazón de la Patria latió más fuerte

los-cinco-560x308

Con lágrimas de felicidad, la Patria recibía a tres de sus mejores hijos. La noticia se esparció como pólvora de punta a cabo en este verde caimán, y todos hablaban del suceso.

La conmoción por un anuncio tan esperado durante años, se apoderó hasta del más insensible de los mortales, porque finalmente los luchadores #antiterroristas Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Gerardo González, regresaban a casa.

Aquel retorno consumado el 17 de diciembre del 2014, demostraba la sabiduría del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en 2001 aseguró, convencido, que los héroes volverían a la Patria.

En aquel miércoles de diciembre, cuando recogía las impresiones de la jornada, encontré a mi paso a un pueblo enardecido.
Entre ese mar de júbilo, se hallaba la ama de casa Marisela Fonseca, quien confesó, con la jocosidad propia del cubano, que al escuchar el anuncio, hecho por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la televisión nacional, se le pusieron “los pelos de punta”

Sorprendida aún, la museóloga Ana Regla Mora, comentó que ellos, junto a sus hermanos de lucha René González y Fernando González, merecen el reconocimiento de todos los cubanos, ya que, a riesgo de sus vidas, buscaban pacíficamente la información necesaria para neutralizar acciones terroristas contra la nación.

En aquella jornada la emoción también tocó a mi puerta. Pensé en sus madres e hijos, y me regocijaba saber que el fin del 2014, Los Cinco disfrutarían del calor de sus familiares, del cual se les había privado injustamente por 16 años.
Pero aquella jornada no solo se inscribió en la historia nacional por el retorno de los tres héroes cubanos que quedaban aún presos en la nación norteña.

En su alocución al pueblo, el Pre¬si¬dente de los Consejos de Estado y de Mi-nistros, General de Ejército Raúl Cas¬tro Ruz, informaba sobre la voluntad cubana de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Aquel 17 de diciembre, la voz de Raúl mostró al mundo a esa Cuba patriota y fiel a sus raíces, pero también culta y civilizada, capaz de dia¬logar en igualdad de condiciones, reconociendo las profundas diferencias, con cualquier interlocutor.

Fue una jornada de gratas sorpresas. Quiso el destino que la historia premiara al 17 de diciembre del 2014 con ese torrente de emociones por tener a los Cinco héroes finalmente reunidos en casa, y el acuerdo de restablecer las re-laciones diplomáticas inexistentes desde enero de 1961.

Desde entonces, los héroes han recibido el cariño del pueblo, a su paso por cada una de las provincias del país a las cuales han llegado.

Mientras, el proceso entre Cuba y Estados Unidos no ha rendido todos los frutos que los cubanos necesitan.
A casi un año de aquel anuncio todavía permanece inalterable el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo, y el financiamiento de las transmisiones radiales y televisivas ilegales, así como de la subversión en la Isla.

Pero a pesar de ello, el 17 de diciembre del 2014, sin dudas fue un momento histórico, que desbordó corazones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s