#Científicosrusos descubren cómo convertir residuos de ácido sulfúrico en oro

oro

Los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk han descubierto la manera de reciclar el ácido sulfúrico residual en oro, plata, cobre, zinc, así como un gran número de otros metales útiles.

La Universidad Politécnica resolverá el problema con los depósitos de ácido sulfúrico residual, las cenizas de pirita, que sólo en Rusia ha acumulado unos 30 millones de toneladas.

El ácido sulfúrico es uno de los principales productos de la industria química, debido a su capacidad única para extraer agua de las sustancias, se utiliza para los gases de secado. Se utiliza en la fabricación de colorantes, para crear humo de formación y explosivos, diversos detergentes, etc.

A diferencia de las técnicas ya existentes, la rusa permite procesar las cenizas de pirito en un producto útil sin generar nuevos desechos. Primero secan y tuestan las cenizas, después de lo cual las sinterizan con cloruro de amonio. Como resultado se producen compuestos complejos, capaces de descomponerse con un nuevo calentamiento.

En el fondo, mediante el ajuste de la temperatura, es posible generar cloruros de todos los elementos, obteniendo aleaciones de diferentes metales no ferrosos o hierro.

Pese a que contienen componentes valiosos, los residuos solían almacenarse en polígonos, pues antes no existía un método de procesamiento seguro y rentable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s