#Putin conmina a la unión en el combate contra el terrorismo internacional

vladimir-putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, conminó este jueves en su Mensaje Anual a la Asamblea Federal (Parlamento) presentado en el Kremlin, a todos los estados civilizados acrear un puño comúnpara combatir el terrorismo internacional.

El estadista advirtió que ninguna nación aislada podrá vencer a ese flagelo, sobre todo por las fronteras abiertas y la nueva migración de pueblos que vive el mundo.

Sobre esta base, instó a realizar aportes concretos en la batalla contra los terroristas, al intervenir ante los legisladores e invitados en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Fue claro al definir que esa contribución implica no dar refugio a quienes denominóbandidos“, no aplicar dobles estándares en el análisis de esta problemática, ni establecer ningún vínculo con organizaciones terroristas ni emplearlas con fines de beneficio propio o negociar con ellos.

Observó el jefe del Kremlin que la amenaza terrorista crece y subrayó que el combate contra este mal resulta difícil porque estos elementos criminales reciben financiamiento permanente.

En alusión a Turquía, el líder ruso dijo que Moscú conoce quién gana dinero gracias al petróleo robado en Siria y quién recluta mercenarios para reforzar las filas de las agrupaciones terroristas y después realizar atentados como los registrados en Francia, Líbano y Mali.

Deploró el derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, decisión que dijo no entender tras volver a responsabilizar a los gobernantes de Ankara, de quienes dijo “lamentarán más de una vez lo que hicieron”.

Aclaró que Moscú no recurrirá a una solución violenta contra Turquía, pero tampoco se limitará a los recortes en las importaciones de alimentos o el desempeño de las empresas turcas en territorio de Rusia.

Putin recordó que el “gran número de nacionales de Rusia y de las exrepúblicas soviéticasque se sumaron en Siria a las agrupaciones terroristas constituyen una amenaza especial para el estado eurasiático.

Explicó que esos extremistas reciben sostén financiero y en armamentos, y si se refuerzan y vencen en el país árabe vendrán inevitablemente a Rusia para imponer el miedo, el odio, “explotar, matar y torturar a la gente“.

Insistió el mandatario en la necesidad de eliminar a los terroristas sin aguardar a que lleguen a Rusia, y por eso tras la solicitud oficial del presidente constitucional sirio Moscú inició los bombardeos de sus posiciones, misión en la que los militares rusos demostraron alta disposición combativa, según expresó.

El Mensaje Anual del Presidente al Parlamento constituye uno de los documentos principales en la determinación de las líneas del desarrollo socio-económico de Rusia a corto plazo y en perspectiva mediana y futura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s