Alertan de posibles efectos de #’Sandra’; tocaría territorio el sábado

vista-satelital-huracan-sandra_5488285

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación (SG) informaron sobre la trayectoria del huracán Sandra, que aún alcanza vientos de 195 kilómetros por hora, con categoría tres en la escala safir-simpson. Se prevé, que al medio día del viernes, ya degradado como tormenta tropical, su centro pase muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur.

En conferencia de prensa conjunta, José María Tapia, director general para la Gestión de Riesgos de la SG y Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorología Nacional alertaron sobre los posibles efectos del huracán, que podría tocar territorio nacional hasta el sábado, en el norte de Sinaloa.

Detallaron que se prevén lluvias de intensa a torrenciales con acumulaciones superiores a los 150 milímetros por hora, vientos superiores a los 63 kilómetros que afectarían principalmente al sur de Baja California Sur, Sinaloa y el norte de Sonora, aunque no se descartan también su impacto en Jalisco, Nayarit y Colima.

Cabello destacó que el huracán Sandra, se ubicó como el fenómenos meteorológico que se presenta con mayor fuerza en la última etapa de la temporada de ciclones tropicales del océano Pacífico, que concluye este 30 noviembre, pues desde principios de la década de los 80, no se detectaba un huracán con esta intensidad al finalizar su temporada anual.

En tanto, el responsable de Gestión de Riesgos de la SG, informó que se desplazaron tres equipos de la dirección general de Protección Civil a los estados que enfrentan las posibles afectaciones, a fin de garantizar la integridad física de la población.

Las autoridades federales solicitaron a la población estar alertas ante el posible impacto de lluvias torrenciales en las entidades señaladas, así como de los riesgos de posibles inundaciones o deslaves, por lo que reiteraron que se encuentran disponibles su acceso a albergues en caso de ser necesario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s