Hallan en #EEUU recipiente con anotaciones científicas para el año 2957

botella-mit-1-580x386

Restauradores y constructores que trabajan en las obras de remodelación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, encontraron un curioso recipiente con una inscripción adentro visible: “abrir en 2957″.

Siguiendo el deseo de los que dejaron el mensaje, las autoridades de la institución no la abrirán. Sin embargo, como el recipiente es de cristal, lograron revelar quienes tuvieron semejante idea y qué contiene dentro esa vasija, que solo se puede conocer dentro de mil años.

“Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo”, afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al portal Inverse.

Según publica el sitio digital Russia Today, la cápsula, que fue registrada, contiene una carta con instrucciones a aquellos que la encuentren, y otros documentos sobre las investigaciones de esa entidad.

Además una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, un dispositivo destinado a reemplazar los tubos de radio y transistores.

Enterrada en 1957 por el entonces presidente del Instituto, James Killian y el profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton, para preservar su contenido, según explican los especialistas, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.

Douglas aseguró que el recipiente permanecerá cerrado en el museo de la entidad científica hasta el año indicado: el 2957.

botella-mit-2-580x386

botella-mit-3-580x422botella-mit-4-580x321

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s