Alerta para el #Pacífico: #México, amenazado por la depresión tropical #22-E

A woman uses an umbrella to shelter herself from rain caused by Tropical Depression Boris in Santo Domingo Zanatepec, on the outskirts of Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico. Se espera un gran aumento de precipitaciones en los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, dice en el aviso oficial del SMN. La depresión tropical 22-E se ha desarrollado en el Pacífico oriental, y actualmente está a unos 750 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además se espera un importante incremento de las precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, y de 25 a 50 milímetros en Guerrero. El SMN recomienda a la población vigilar la información emitida por los medios locales y advierte sobre el riesgo de posibles deslaves, inundaciones y flujos de lodo en zonas bajas.

La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental (algo nunca visto desde 1949). Además, hay una posibilidad de que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después del huracán Winnie de 1983.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s