John Kerry: Esperamos acabar con #EstadoIslámico más rápido que con #Al-Qaeda

kerry1

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirma que su país es capaz de exterminar al grupo terrorista Estado Islámico, mucho más rápido que a Al-Qaeda.

“Esperamos acabar con Estado Islámico mucho más rápido (que Al-Qaeda) y creemos que tenemos la capacidad para hacerlo”, así lo afirmó el jefe de la Diplomacia de EE.UU. al salir de un encuentro de dos horas el jueves en el comité de Inteligencia del Senado.

Recordó Kerry que Washington invadió Afganistán en 2001 para acabar con la organización Al-Qaeda, pero después de una década recién pudo eliminar al líder de esa red terrorista, Osama Bin Laden y al resto de la cúpula.

Por tanto, en la lucha contra la nueva amenaza denominada Estado Islámico, Kerry exigió paciencia, puesto que Washington “siempre ha dicho que eso va a llevar tiempo”.

Por último, manifestó sentirse “seguro” de que EE.UU. neutralizará a Estado Islámico en Siria e Irak, “si nos mantenemos firmes”.

La banda terrorista se apoderó de vastos territorios en Siria e Irak durante los últimos años, mientras EE.UU. y sus aliados europeos y árabes, apoyaban a grupos armados para provocar el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estado Islámico también ha estado intentando expandir su influencia en otras regiones, en el norte de África, especialmente en Libia, en Afganistán, así como Yemen.

Hasta el momento no han funcionado las estrategias adoptadas por Washington para eliminar a Estado Islámico, entre las que se destacan la llamada coalición anti-EIIL y el entrenamiento de grupos armados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió a finales de octubre enviar hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su ejército a Siria para asesorar a la oposición armada “moderada” en su lucha contra los terroristas del EIIL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s