#USA-#Bush-#Rubio: Trifulca entre lobos (#EEUU, #CubaVsBloqueo)

El espectáculo electoral en Estados Unidos se agita con la pugna que involucra a esos dos aspirantes presidenciales.

Son republicanos y ultraderechistas, Jeb Bush y Marco Rubio, quienes hacen gala de eso último.

También se han distinguido por su competencia para demostrar cuál odia más a Cuba, Venezuela y otras naciones independientes y progresistas de la región.

Pero ahora documentos sacados a la luz exhiben 112 diapositivas sobre la manera en que el primero trata de arruinar políticamente al segundo.

Una de ellas, difundida por la prensa, se titula: “Marco es una apuesta arriesgada”.

La agencia estatal EFE dijo el viernes desde Washington que lo filtrado estuvo a cargo del US News.

De acuerdo a ese medio, el ex gobernador de la Florida ha elaborado una estrategia para atacar al senador por el mismo estado.

¿Cuándo? Luego que ambos se enfrentaron con duros epítetos ante cámaras de la televisión.

Entre las diapositivas mostradas hay encuestas internas, objetivos para el territorio clave de Iowa y un proyecto de impacto publicitario dirigido a enero.

Expertos en comicios estadounidenses opinan que lo esencial radica en la validez de una estrategia enderezada a minar el apoyo a Marco Rubio.

Una de las diapositivas detalla a sus donantes un conjunto de motivos por los que deberían pensarlo dos veces antes de ofrecerle su apoyo.

Entre ellos, recuerdan que mientras desempeñaba un cargo de legislador en el estado de la Florida, lo involucraron en un escándalo.

¿Qué sucedió? Le descubrieron la utilización para uso personal de una tarjeta de crédito del Partido Republicano.

“Quienes han escarbado en el pasado de Marco han mostrado preocupación por lo que han encontrado”, concluye la revelada campaña de Bush.

El mismo texto subraya un hecho particularmente significativo: resulta escaso el apoyo a la candidatura de Rubio en la Florida.

Durante el tercer debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca hubo una confrontación entre ese último y Bush por las ausencias del segundo al Senado.

Uno de los más importantes periódicos floridanos, Sun Sentinel, en un editorial preguntó a Rubio el motivo de ser la figura que este año más veces no asistió a votaciones de la Cámara Alta.

Bush recordó a su colega que el trabajo de senador no es el de “una semana laboral francesa” en el que “sólo haya que presentarse tres días al trabajo”.

“Marco, cuando aceptaste esto sabías que el mandato era de seis años. Deberías presentarte al trabajo. Hay mucha gente en Florida que espera tener un senador que luche por ellos cada día”, insistió.

El aludido contestó al ex gobernador recordándole que nunca se quejó por la misma razón cuando el senador John McCain tomó parte en las elecciones de 2008, “pese a que incurrió en más ausencias que él en la Cámara Alta”.

Y hablando directamente a su contrincante en las primarias republicanas, le lanzó: “alguien te ha dicho que atacándome te vas a beneficiar”.

Y así prosiguió la trifulca entre dos de los más conocidos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s