#PapaFrancisco oficia misa en Holguín (#CubaVsBloqueo, #ElPapaFranciscoenCuba)

Miles de personas lo saludaban detrás de algunas vallas, mientras agitaban banderas del Vaticano y Cuba, en un día en el que el termómetro marcaba 29 grados y un 70 por ciento de humedad.

Agentes de seguridad no parecían dejar que nadie de la multitud se le acercara. El domingo, previo a la misa en La Habana, un hombre se acercó al papamóvil y dijo algo al pontífice antes de que fuera retirado.

El presidente Raúl Castro, vestido con guayabera blanca y sombrero de paja, recibió al Papa cuando bajó del papamóvil y avanzó para cambiarse su atuendo para oficiar la misa.

La plaza lucía una gran imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre colgada de un edificio.

El primer Papa latinoamericano pasará la primera parte del día en Holguín, a unos 770 kilómetros al este de La Habana.

Holguín, donde casi todas las puertas y postes de luz y de teléfonos estaban cubiertos con carteles de bienvenida al Sumo Pontífice, será bendecida por primera vez por un Papa, ya que la ciudad no fue incluida en las visitas que hicieron a la isla Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y 2012, respectivamente.

A pesar de las especulaciones sobre el motivo del viaje del Papa a Holguín, provincia donde nacieron los hermanos Fidel y Raúl Castro, y a Santiago de Cuba, desde donde ambos comandaron la revolución que terminó con la caída de la dictadura en 1959, el Vaticano dijo que la elección no es política.

Por la tarde, Francisco volará a Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país, en cuyas cercanías está el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre a la que le rendirá tributo el martes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s