Papa Francisco en Cuba, intercambio de regalos y misa en la Catedral de La Habana

La Santa Mambisa

En los breves minutos en que Ismael Francisco, el fotógrafo de Cubadebate, pudo entrar para tomar las imágenes que dejaron grabado el encuentro, algo divertido le estaba contando el Presidente cubano al Sumo Pontífice, porque hay una larga secuencia en que este se ríe con ganas.
Por: Ismael Francisco y Rosa Miriam Elizalde

El día más largo hasta ahora de su gira en Cuba ha sido especialmente generoso con el Papa. Le ha deparado una mañana sin mucho sol, después de una semana en que la temperatura no bajó de los 38 grados centígrados en La Habana, pero en el Palacio de la Revolución se siente todavía un poco más el fresco, quizás por la plantación de helechos de la Sierra Maestra que bordea la sala donde el Presidente Raúl Castro ha recibido el pontífice. De fondo, el vitral de Mario Gallardo, “Sol de América. Revolución”, que preside el Salón de Protocolo de Primer Grado del Consejo de Estado y le otorga un marco de espléndido colorido a las fotos oficiales en Cuba.

Paralelamente a este encuentro se llevó a cabo la reunión entre el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el sustituto mons. Angelo Becciu, por el Secretario para las Relaciones con los Estados, mons. Paul Gallagher, y el Nuncio apostólico mons. Giorgio Lingua, y el vicepresidente del Consejo de Estado y de los Ministros, Miguel Díaz-Canel, en compañía de sus colaboradores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ahí tuvieron lugar las presentaciones de las autoridades de la Isla y de la Santa Sede, quienes luego pasaron a un sitio aparte, mientras…

Ver la entrada original 1.466 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s