Continuan actividades de congreso cubano de sexualidad (#Cuba, #CongresoSexualidad)

La Habana, 17 sep (PL) El Séptimo Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual continúa hoy sus actividades con mesas de trabajo y conferencias dirigidas por especialistas cubanos y extranjeros.

Entre lo más destacado que ocurrió la víspera en el Palacio de Convenciones se encuentra el Foro para el fortalecimiento del diálogo político estratégico sobre programas de educación integral de la sexualidad, y la atención en Cuba a pacientes con ITS/VIH-SIDA.

Igualmente, sesionó un Foro de redes sociales comunitarias del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y se efectuó un análisis de la situación actual y los desafíos de docentes sobre la Sexualidad en América Latina y el Caribe.

Mariela Castro, presidenta del evento, aseveró que la reunión contribuirá al debate y construcción colectiva, transdisciplinar e intersectorial de los procesos educativos de la sexualidad.

El programa, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, incluye cursos, conferencias, simposios, paneles, mesas de discusión coordinadas, y la presentación de posters digitales e interactivos.

Un comunicado, dado a conocer por la web oficial de la cita científica, destacó la necesidad de esta clase de espacios para alcanzar un enfoque integrador en las reflexiones y propuestas para el desarrollo de la salud sexual.

Expertos cubanos, de la región y Europa participan en el encuentro, auspiciado por el Censex, la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s