Tributo al querido hermano Giustino Di Celmo

La Habana, Cuba.- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro presidieron el homenaje al entrañable amigo Giustino Di Celmo, cuyas cenizas se expusieron en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Una representación del pueblo, el Partido y Gobierno, así como el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, residentes italianos y miembros de la comunidad, rindieron tributo al querido hermano italiano fallecido recientemente, que tanto defendió la Revolución.

Tiziana Di Celmo, hija de Giustino, en conmovedoras palabras agradeció a los cubanos el acompañamiento póstumo, y explicó que en esta Isla se mantendrá vivo el recuerdo de su padre que tanto la quiso y luchó por ella.

Agregó que esa fe de Giustino porque la justicia se cumpla y se castigue a los que segaron la vida de su hijo Fabio se mantendrá viva.

  Un compromiso permanente

Camilo Rojo, representante del Comité de Familiares Víctimas del Terrorismo, afirmó en el tributo a Giustino Di Celmo que están comprometidos en la lucha por que se aplique justicia a los asesinos de tantos cubanos y del querido Fabio.

Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, aseveró que el entrañable amigo fue un luchador antifascista, y junto a nuestro pueblo defendió la causa del niño Elián, de los Cinco Héroes, y nos dio una lección de vida.

Junto a las cenizas de Giustino Di Celmo, a quien se le rindió postrer tributo en el ICAP, estaban su carnet del Partido Comunista de Cuba, el certificado de ciudadano cubano, la Medalla de la Amistad, y otras condecoraciones.

Un abrazo de pueblo y de amigos, a los familiares de Giustino, cerró el acto de homenaje a un hombre que, a pesar de sus más de 90 años, no escatimó esfuerzos por reclamar justicia contra los terroristas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s