#Dilma alerta sobre intolerancia política en #Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su decisión de permanecer en su cargo, pero alertó sobre la “intolerancia” imperante que, dijo, puede recrear el clima de inestabilidad previo al fin de los gobiernos de Joao Goulart, derrocado por un golpe militar, y Getulio Vargas, que se quitó la vida.

“Existe una cultura golpista, pero no están las condiciones materiales para que eso ocurra..la intolerancia divide al país, hay un proceso de intolerancia como no se vio antes en Brasil, sino en los períodos en que se quebró la democracia”, planteó Dilma Rousseff.

De todos modos señaló que no considera inminente la quiebra del orden democrático pues esto no coincide con la idiosincrasia de la sociedad brasileña.

“No creo en un Brasil fascista somos un país donde (conviven) las diferencias: indios, negros, blancos, europeos, japoneses, árabes, la sociedad brasileña no es intolerante”, observó.

Rousseff aseguró que el actual ambiente político le “recuerda” al que precedió al derrocamiento de Joao Goulart en 1964, que dio paso a la dictadura que se prolongó por 21 años, durante la cual ella fue presa política.

Al hablar de la marcha por el “impeachment” convocada para el próximo domingo, Rousseff comentó: “Tenemos que ser capaces de convivir con las diferencias y las situaciones difíciles, ya no somos una democracia infantilizada; las manifestaciones son algo normal”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s