Canción política frente a base naval de Guantánamo (#Cuba, #MúsicaCubana, #BaseNavaldeGuantánamo, #Cubavsbloqueo)

A los poblados de Boquerón y Caimanera, limítrofes con la ilegal base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, llegaron los acordes de guitarras y versos de trovadores y escritores cubanos, participantes de la Jornada 39 de la Canción Política. Los intercambios, descargas a guitarra limpia y presentaciones literarias fueron bien acogidos este domingo por el público de esas localidades, que cada año, entre el primero y cuatro de agosto, esperan las extensiones de la cita instituida en 1976, para cantar a los mártires de la Patria, la Revolución, y a nobles sueños de la humanidad.

Como parte de la comitiva el cantautor Raúl Torres, una de las voces más poéticas del ámbito musical contemporáneo cubano, ofreció algunas de sus memorables baladas, cercano a la Playa Tokio, concurrida área veraniega del municipio de Caimanera.

La vitalidad de la obra trovadoresca se ratifica una vez más en esta edición del evento, el más antiguo de los de arte joven en Cuba, organizado por la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz, y devenido espacio de promoción de nuevas generaciones de bardos y cultores de la canción comprometida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s