#Cuba aprecia los pasos muy limitados que ha dado el gobierno de #EEUU: Canciller Bruno Rodríguez

Procesos separados

Ante una pregunta del enviado especial de la Agencia de Información Nacional, Jorge Legañoa, Rodríguez aseguró que el proceso de apertura de las embajadas y de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, está separado de la normalización de las relaciones entre los dos países.

El proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales “será largo, difícil y complejo” y deberá estar centrado “en la eliminación del bloqueo a Cuba y en otros asuntos de esa naturaleza, que ya mencioné. Puedo decir que los progresos fundamentales serán, obviamente, en la primera etapa”.

Dijo que “Cuba aprecia los pasos muy limitados que ha dado el gobierno de los EEUU, mediante decisiones ejecutivas del Presidente Barack Obama, en relación con pequeñas modificaciones de muy escasos aspectos del bloqueo, pero que van en una dirección positiva”.

Y añadió que tal como el Presidente ha prometido involucrarse con el Congreso en un debate dirigido a levantar el bloqueo este mismo año -como dijo en su discurso del Estado de la Unión-, “nosotros esperaríamos también que el Presidente utilice sus muy amplias facultades ejecutivas con toda determinación para producir cambios sustanciales en la aplicación práctica del bloqueo”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s