#CumbredelasAméricas será histórica, opina especialista francés (#SamirLamrani, #Cuba, #EEUU)

París, 1 abr (PL) La VII Cumbre de las Américas, próxima a celebrarse en Panamá, será histórica por varias razones, opinó hoy Salim Lamrani, doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV.

Tras el reclamo unánime de América Latina, Cuba participará en el evento y será el centro de todas las atenciones, expresó a Prensa Latina, vía correo electrónico.
A su juicio, el presidente estadounidense Barack Obama dio prueba de lucidez al aceptar cambiar una política fracasada que ha aislado a la nación norteña en el continente.

En cambio, remarcó Lamrani, Obama acaba de suscitar el rechazo de toda América Latina -incluso de sus más cercanos aliados- al imponer una política hostil y agresiva contra Venezuela violando el principio de no injerencia en los asuntos de una nación soberana.

Mientras, tenía la oportunidad de presentarse ante la comunidad latinoamericana dotado del prestigio que le confirió su decisión histórica de restablecer el diálogo con Cuba, va a ser acogido por los países del Sur con suspicacia y rechazo, como fue el caso de su predecesor en la Casa Blanca, el belicoso George W. Bush, subrayó.

La VII Cumbre de las Américas tendrá lugar el 10 y 11 de abril venideros bajo el lema Prosperidad con Equidad.

Previo a ella se realizarán cuatro foros: juventud, empresarios, rectores y sociedad civil, y al menos dos encuentros paralelos de organizaciones sociales e indígenas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s