#EstadosUnidos reconoce esfuerzos de #Cuba en la lucha contra el #narcotráfico

“Cuba dedica importantes recursos para prevenir las drogas ilegales y evitar que su uso se extienda”, reconoce el informe del Departamento de Estado

Desde el mar, los guardafronteras custodian las costas para evitar la introducción de drogas al país. Foto: Otmaro Rodríguez

El informe anual del Departamento de Estado sobre la estrategia de control internacional de narcóticos, ha reconocido que “a pesar de estar ubicada geográficamente entre los mayores exportadores de drogas ilegales en el hemisferio y el mercado de Estados Unidos, Cuba no es un gran consumidor, productor, o punto de tránsito de narcóticos ilícitos”.

El reporte, con fecha de marzo de 2015, añade que “la producción y el consumo interno de Cuba siguen siendo bajos debido a la vigilancia activa, estrictas sentencias y los programas nacionales para la prevención y la educación” en la Isla.

El informe asegura que “Las autoridades de EEUU y las cubanas comparten información táctica en relación con los buques que transitan las aguas territoriales cubanas sospechosos de tráfico y coordinan respuestas conjuntas”.

Además, Cuba comparte información táctica en tiempo real con las Bahamas, México y Jamaica.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s