J.V Rangel: Decreto injerencista aisló a #EEUU (#Venezuela)

Caracas, 22 Mar. AVN.- La orden ejecutiva firmada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la nación norteamericana, tuvo un efecto de aislamiento y rechazo a las políticas imperialistas, destacó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel.

“Nunca EEUU había estado tan solo como en estos momentos y Venezuela nunca había estado rodeada de tanto afecto y solidaridad como en este momento. Ese es el contraste de una política de un Estado democrático, y lo que es la política del imperio”, expresó desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se sumó a la recolección de firmas que se realiza en Venezuela para solicitar la derogación del decreto injerencista. 

En transmisión de Venezolana de Televisión, José Vicente Rangel señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, emitió ese decreto, inspirado en el debilitamiento que existe dentro de su gobierno. “En esta oportunidad (EEUU) está sumamente debilitado, el mismo gobierno de Obama está profundamente debilitado internamente”, agregó.

Rangel resaltó la postura valiente del presidente de la República, Nicolás Maduro, al defender la soberanía y la paz de Venezuela frente a este nuevo ataque imperialista. También destacó la respuesta que el pueblo venezolano ha dado con convicción y compromiso patrio.

“Venezuela está en condiciones excepcionales, por esa solidaridad exterior, para enfrentar esta coyuntura. Y vamos a salir adelante. Estamos caracterizados por el optimismo, y somos optimistas porque creemos en el ser humano, y creo que no hay pueblo más valiente en la historia y más decidido que el pueblo venezolano”.

El proceso de recolección de firmas que se dio inició el pasado jueves en los puntos dispuestos en espacios públicos y productivos del territorio nacional, forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional, para solicitar al presidente Obama la derogación del decreto injerencista.

La recolección de firmas se mantendrá hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira a alcanzar 10 millones de firmas para luego ser entregadas al Presidente estadounidense en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s