#Bolivia pide cesar #bloqueo a #Cuba antes de #CumbredelasAméricas

A juicio del gobernante indígena, sería una buena señal que su homólogo norteamericano, Barack Obama, llegue a la cita internacional con la suspensión de esa política hostil

“Se dice que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, pero el bloqueo económico también viola un derecho”…

Leer artículo

LA PAZ.—El presidente de Bolivia, Evo Mo­rales, pidió este viernes a Estados Unidos le­vantar el bloqueo económico, financiero y co­mercial impuesto a Cuba antes de la Cum­bre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá, informó PL.

A juicio del gobernante indígena, sería una buena señal que su homólogo norteamericano, Barack Obama, llegue a la cita internacional con la suspensión de esa política hostil, a la cual consideró una violación de los derechos colectivos de un país.

En ese punto se refirió a las acusaciones de Washington contra las autoridades de Cara­cas por la supuesta vulneración de las garantías constitucionales durante las manifestaciones del 2014, en las cuales hubo 43 muertos y más de 800 heridos.

“Se dice que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, pero el bloqueo económico también viola un derecho”, aseveró Morales en conferencia de prensa en el central departamento de Cochabamba.

El mandatario también exigió a la Casa Blan­ca excusarse con la República Boliva­ria­na por declararla una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

“Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela”, dijo.

Morales lamentó la actitud del presidente norteamericano y advirtió que se debe respetar la dig­nidad de los pueblos pues se acabó el tutelaje desde arriba, ya no se viven tiempos de la colonia.

El gobernante abogó por un debate público en la Cumbre de las Américas sobre la ofensiva contra Venezuela.

Deja un comentario