Somos gente Telesur, etiqueta que llama a solidaridad con Venezuela (#SomosGenteteleSUR)

Caracas, 17 feb (PL) La etiqueta #SomosGenteteleSUR, que hoy inunda la red social Twitter de mensajes, es escenario para expresar la solidaridad con Venezuela, tras la denuncia de un frustrado intento golpista contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Según evidencias del llamado plan Golpe Azul, con apoyo de Estados Unidos, el canal multinacional y su vecina Dirección Nacional de Inteligencia, serían dos de los “objetivos tácticos” a bombardear desde un avión Tucano, artillado en el exterior.

El propio presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señalaron al opositor Julio Borges, del partido Primero Justicia como la persona que escogió las zonas e instituciones blanco del ataque, entre ellas el Palacio presidencial de Miraflores.

Otros objetivos serían el Consejo Nacional Electoral, la céntrica Plaza Venezuela, el ministerio de Defensa, la cancillería, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio Público, según las recientes denuncias.

Con la citada etiqueta, los usuarios de la red virtual, sobre todo en América Latina y el Caribe envían palabras de aliento y compromiso con Telesur y su titular, Patricia Villegas, las cuales hacen extensivas al pueblo venezolano, que enfrenta esa nueva maniobra de la derecha.

Karen Mendez asevera que “desde 2005, Estados Unidos amenaza con bombardear Telesur. No soportan la verdad, valentía, coherencia y compromiso de sus trabajadores”.

Por su parte, Telesur difunde videos y fotografías con testimonios de sus trabajadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s