Convocan en #México al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba


El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) convoca al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla, que tendrá lugar en esta capital entre el 21 y 22 de marzo próximos.

Desde el primer día del triunfo, el pueblo cubano y su revolución han enfrentado complicados y diversos retos, afirma la convocatoria del MSMC, que condena el “criminal bloqueo económico, financiero y comercial, vigente al día de hoy, impuesto por Estados Unidos.
Añade que la Revolución cubana a lo largo de los años tuvo la capacidad de avanzar en su proyecto económico, político y social; en las situaciones más difíciles jamás ha flaqueado, teniendo como premisa fundamental el bienestar del ser humano, manteniendo su solidaridad con las personas más pobres del mundo.

El MMSC considera que la mayor de las Antillas ha sido inclaudicable en la defensa de su soberanía y autodeterminación, principio que, subraya, permitió el regreso a Cuba del niño Elían Gónzalez en el año 2000, tras ser secuestrado en Miami.

También consideró uno de los más importantes logros políticos el retorno a su patria de cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos.

El texto considera que el nuevo proceso iniciado entre Estados Unidos y Cuba precisa redoblar el trabajo de solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.

La convocatoria recuerda que el MMSC se fundó hace 20 años como resultado de la confluencia de diversas organizaciones políticas y sociales de todo el país.

Durante el encuentro sesionarán tres mesas de trabajo con los temas Los jóvenes y la solidaridad, Experiencias de trabajo en los estados y plan de acción, así como El bloqueo y la guerra mediática.

También están previstas conferencias magistrales sobre la relación Cuba-Estados Unidos, la situación económica en la isla, y la juventud cubana, tareas y solidaridad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s