Cancilleres de #Unasur buscan diálogo con #Estados Unidos

“Queremos evitar que países extraregionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros Estados miembros de la Unasur”, destacó Telesur las palabras del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Las declaraciones de Patiño reiteran la necesidad de defender a Venezuela y los países de la región de cualquier amenaza extranjera que afecte la prosperidad y paz que han mantenido en los últimos años.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró el rechazo a la aplicación de medidas unilaterales por parte del gobierno norteamericano y dijo que buscarán los mecanismos de comunicación pertinentes entre Estados Unidos y la  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “a fin de dar un acompañamiento en cuanto a los principios de soberanía y autodeterminación al pueblo de Venezuela por parte de la administración estadounidense”.

Rodríguez afirmó que “se están dando señales claras parecidas y similar e incluso más graves que las que vivimos previos al golpe de Estado en el año 2002”.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en su cuenta en la red social Twitter, calificó de exitosa la reunión que sostuvo este lunes la Comisión de Cancilleres del bloque para “buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo con Venezuela”.

La comisión especial de esta reunión estuvo compuesta además por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo brasileño, Mauro Vieira y obedece al pedido hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al solicitar la colaboración del organismo multilateral para revisar  la situación interna y la relación entre ambos países.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s